Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Torrenciales lluvias afectan varios sectores de Huancayo

Este lunes, 27 de noviembre, una fuerte lluvia en la ciudad de Huancayo provocó una serie de afectaciones a la ciudadanía que, hasta el momento, viene solicitando el apoyo de las autoridades para seguir con sus actividades cotidianas.

Según las imágenes que se compartieron en las redes sociales, vehículos se quedaron atascados en la vía pública, y viviendas y negocios quedaron inundados, con daños materiales. Esto, debido a que el agua, que se empozó en las calles, originó el colapso de los buzones de los desagües. Las localidades afectadas fueron El Tambo, Chilca y Huancayo.

Daños en Huancayo y distritos

En el distrito de Chilca se reportaron cuatro viviendas afectadas, por lo que las familias agraviadas solicitaron la intervención de bomberos, agentes policiales y Defensa Civil. Además, se informó de la inundación de las avenidas General Córdova y 9 de Diciembre. En esta última vía quedó atrapado un volquete, cargado con arena.

En la calle Arterial, vecinos reportaron que varios vehículos se atascaron y se inundaron más de 10 casas.

En cuanto a Huancayo, el puente Giráldez, altura de la avenida Ferrocarril, terminó inundada. Se pudo ver el agua que llegaba por encima de las rodillas de las personas que cruzaban las calles.

En tanto, en el distrito de El Tambo se vio afectada la avenida Mariátegui, así como las calles Real y Mariscal Castilla. Varios vehículos se atascaron en medio de las vías.

No hubo energía eléctrica

Por otra parte, varios sectores del Valle del Mantaro se quedaron si energía eléctrica en horas de la noche tras la persistente lluvia, que estuvo acompañada de descargas atmosféricas. Las provincias que se vieron afectadas son Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

Según Electrocentro, sus especialistas, tras realizar la inspección para ubicar la avería, en estos momentos han estado trabajando para la reposición de la energía eléctrica en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *