Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

El poder de los “boosters”: Tres dosis de la vacuna protegen más que dos ante la variante Ómicron, según estudio

Un estudio realizado en Dinamarca sorprendió a la comunidad internacional al revelar más pruebas sobre los beneficios de los refuerzos o “boosters” de la vacuna contra la Covid-19, incluso para la variante Ómicron.

De acuerdo a la investigación liderada por la doctora Mie Agermose Gram del Instituto Statens Serum de Copenhague, es importante recibir una tercera dosis de vacuna porque aumenta el nivel y la duración de la protección contra la infección por Ómicron y la hospitalización, a diferencia de dos dosis de la vacuna que solo brindan una protección limitada y de corta duración.

“Nuestros hallazgos indican que es necesaria una tercera dosis para mantener la protección contra la infección durante más tiempo y para garantizar un alto nivel de protección contra la hospitalización por Covid-19 con la variante ómicron. la aparición continua de nuevas variantes y la disminución de la durabilidad de la vacuna requieren una evaluación continua de la eficacia de la vacuna contra la infección y la hospitalización para informar las futuras estrategias de vacunación”, señalaron los autores.

para llegar a esta conclusión, los investigadores de copenhague realizaron un estudio de cohortes nivel nacional de todos los residentes daneses mayores de 12 años que no habían sido infectados anteriormente mediante el acceso a datos individuales almacenados en el sistema nacional de registro civil danés. y registro de vacunación danés.

luego, estimaron la efectividad de la vacuna utilizando el estado de vacunación como una exposición variable en el tiempo, ajustando la edad, el sexo, la ubicación geográfica y las comorbilidades, antes de comparar las tasas de infección y hospitalización con las personas no vacunadas. sin embargo, consideran que se necesitan más estudios en el futuro para comprender mejor la durabilidad de una tercera dosis de vacuna después de 120 días y evaluar la necesidad de refuerzos posteriores. una limitación del estudio fue que los datos no fueron aleatorios, por lo que podría haber diferencias no medidas entre los grupos vacunados y no vacunados.

La doctora Gram agregó: “A pesar de ser menos eficaz contra la infección por Ómicron que las variantes anteriores, una tercera dosis de la vacuna de ARN contra la covid-19 ofrece una mejor protección contra la infección por Ómicron que dos dosis y protege bien contra la hospitalización por Covid-19″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *