Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Anuncian que controlarán a multitudes e ingresos a los estadios en Qatar con inteligencia artificial

La organización del Mundial Qatar 2022 sorprendió a propio y extraños luego de que se confirmara de que en la capital de este país, Doha, se tendrá un centro tecnológico en el que usará inteligencia artificial para supervisar y controlar varias actividades de los hinchas en cada uno de los partidos.

Este nuevo sistema operativo funcionará durante las 24 horas del día, por lo que estarán trabajando alrededor de 100 técnicos para vigilar lo que suceda con los más de 1.2 millones de hinchas que se esperan en el Mundial.

IA para controlar el Mundial

Para el monitoreo, las autoridades dispusieron de pantallas a través de 200 mil unidades integradas, así como de 22 mil cámaras de seguridad distribuidas en los ocho estadios que serán sede. Las personas que estarán operando este centro de control serán expertos en seguridad cibernética, antiterrorismo y transporte, junto con funcionarios de Qatar y de la FIFA.

Desde ahí, se podrán vigilar el ingreso de los hinchas, asegurarse que haya agua y mantener encendido el aire acondicionado de los diferentes escenarios, ya que durante esta época del año se esperan temperaturas entre los 25 y 28 grados centígrados.

Asimismo, habrá un sistema de reconocimiento facial para ver el rostro de cada uno de los 80 mil aficionados que asistan al Estadio Icónico de Lusail, por ejemplo, donde se jugará la final del torneo el 18 de diciembre.

 “Con un clic, puede pasar de un estadio a [otro] estadio, porque tenemos todo integrado a través de nuestra plataforma centralizada, en términos de administración de instalaciones, seguridad, salud y seguridad, y operaciones de TIC”, dijo Hamad Ahmed al-Mohannadi, director del centro.

Según comentan las autoridades en el medio Aljazeera, esta es la primera vez que una Copa del Mundo tiene este concepto de ‘estadio conectado’, lo que ayudará a mejorar la seguridad en eventos futuros de este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *