Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

16 países recomendaron a sus ciudadanos no planificar viajes a Perú por la convulsión social

Las protestas en Perú hicieron eco mundial, provocando atención de distintos países que siguen de cerca los hechos que se vienen suscitando. Ante ello, varios países, a través de sus embajadas recomendaron a sus ciudadanos postergar su visita al país andino hasta que la convulsión social se reduzca.

Se trata de 16 países que brindaron sus recomendaciones de postergación de visita al Perú, lo cual terminaría generando un impacto en el sector turismo que ha sido uno de los más afectados desde la pandemia.

Países que recomendaron no planificar viajes al Perú

El primer país en alertar a sus ciudadanos sobre las marchas es Brasil, que a través de un comunicado del pasado 4 de enero, su embajada pidió a los interesados en venir a Perú “redoblar las medidas de seguridad, evitar viajar a las regiones afectadas, mantenerse alejado de los lugares donde puedan ocurrir manifestaciones y buscar siempre actualizaciones sobre el tema de las autoridades locales”.

Lo propio lo hizo el vecino país de Chile el pasado 12 de enero, donde su Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde sugerían a sus compatriotas posponer la visita al Perú.

A esta lista se suman países como Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Francia, México, Costa Rica, Estados Unidos y España. Todos vienen dando información actualizada sobre los acontecido en Perú.

Impacto en el turismo

Por su parte, el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza, expresó su preocupación por la situación y recomendó realizar esfuerzos por obtener la paz social.

“Afecta, sin duda, la predisposición de los turistas extranjeros de venir al país, frente a otros países que no tienen estas recomendaciones. Debemos esforzarnos todos por recuperar la paz social, porque sin paz social no puede haber turismo”, sostuvo.

Asimismo, el director ejecutivo de Canatur, Alberto Alegría explicó que los más afectados son las micro y pequeñas empresas (mypes) que dan trabajo a millones de peruanos por la cadena que generan todos los trabajos vinculados a este rubro.

“Cuando afectamos al sector turismo, afectamos a millones de peruanos que tienen un trabajo honrado y les sirve para llevar el pan del día a día”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *