Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Canciller peruana reconoció que “no hay evidencia” que la minería ilegal y el narcotráfico financian protestas

La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana Cecilia Gervasi, ofreció una entrevista a The New York Times, donde contradijo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien aseguró que las protestas sociales en el país estaban siendo generadas por un grupo de personas radicales que tienen como agenda política y económica basada en el narcotráfico, en la minería ilegal y el contrabando.

“No tenemos ninguna evidencia”, señaló Gervasi al medio, aunque remarcó, como para suavizar sus dichos, que se hallarán las pruebas. “Tengo la seguridad de que contaremos con esa evidencia muy pronto”, acotó.

Asimismo, la diplomática reiteró que los manifestantes “definitivamente” estaban siendo financiados “por alguien” y que los grupos criminales “son los que se benefician del caos que hay en el país”.

“Chantaje político”

Este jueves 2 de febrero, la presidenta Dina Boluarte brindó unas nuevas declaraciones a la prensa, que visibilizan la línea ya marcada del gobierno respecto a las protestas en Perú.

“Mi renuncia no está en juego. Yo sé que hay un grupo mínimo que está generando la violencia y caos que, a manera de chantaje, solicita mi renuncia. Nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político y anárquico que quiere llevar al país a la crisis”, comentó.

“A los que están liderando estos movimientos violentistas, calma, basta. Los peruanos somos pacíficos. Ya hemos aprendido de los 20 años de violencia que Sendero Luminoso nos dejó en el país. No retrocedamos a esa historia negra” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *