Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Un perro de 30 años obtiene el Record Guiness por ser el más viejo del mundo

Un perro de 30 años de edad, oriundo de Portugal, se subió al podio de los Record Guiness al ser reconocido como el más viejo del mundo –quien a su vez es el más viejo de la historia.

Se trata de Bobi, el can que tiene exactamente 30 años y 266 días desde el 1 de febrero de 2023, y destronó a Spike, el chihuahua de Ohio que dos semanas atrás había recibido el premio por sus 23 años de vida. En tanto, el anterior perro más viejo de la historia era un boyero australiano llamado Bluey que vivió 29 años y 5 meses entre 1910 y 1939.

“Nunca pensé en registrar a Bobi para batir el récord”, dijo a Guiness su dueño, Leonel Costa.

Bobi nació el 11 de mayo de 1992, fecha confirmada por el Servicio Médico-Veterinario del Ayuntamiento de Leiria y el SIAC, una base de datos de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués. “Vemos situaciones como ésta como un resultado normal de la vida que llevan, pero Bobi es único en su especie”, declararon tras toparse con este caso.

El nuevo integrante de los Record Guiness nació junto a otros tres cachorros machos en casa de Costa. Es un Rafeiro do Alentejo puro, una raza de perro guardián cuya esperanza de vida media es de 12 a 14 años, según precisó el American Kennel Club. El perro vivió sus tres décadas en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal, algo que la familia considera clave para comprender su longevidad. Siempre estuvo en un “entorno tranquilo y pacífico”, lejos de las ciudades, dijo Costa.

Bobi pasa sus días vagando por los bosques, aunque,con el paso de los años, cada vez ha emprendido menos aventuras.Nunca ha estado encadenado ni atado y es muy sociable. Para sorpresa de muchos, se alimenta con “comida humana”. “Entre una lata de comida para animales o un trozo de carne, Bobi no duda y elige nuestra comida”, bromeó Costa.

Además, su dueño comentó que su mascota visita con frecuencia el veterinario y sus resultados de los exámenes son muy positivos a pesar de su edad. Solamente atravesó “un gran susto” en 2018 cuando colapsó por dificultades respiratorias y debió ser hospitalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *