Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

La enorme suma de dinero que recibe Sting por un sample utilizado en una canción de Hip-Hop

Seguramente, eres de los que en muchas ocasiones has escuchado el éxito de The Police, “Every Breath You Take” (1983), o el clásico “I’ll Be Missing You” (1997) del rapero Puff Daddy. Pues bien, hace unos días salió un video donde afirmaba que el autor del éxito de The Police, Sting, ganaba una cantidad atractiva de dinero por el hecho de que su sample estaba presente en la canción del rapero en mención.

El video se remonta a una entrevista realizada en el 2018 en la que Sting y Shaggy fueron al programa The Breakfast Club. Ahí, el conductor, Charlamagne le preguntó al músico si es cierto que Puff Daddy, también conocido como Diddy, le paga US$2,000 todos los días por el uso inicialmente no autorizado de «Every Breath You Take» de The Police en la canción de Hip-Hop.

«Sí, por el resto de su vida”, respondió Sting. “No son noticias falsas”. El cantante aclaró que Diddy pidió permiso para usar el sample, pero solo después de que se lanzó la canción. «Ahora somos muy buenos amigos… Fue una hermosa versión de esa canción” dice en el video viral.

El clip de la entrevista llamó la atención de Diddy, productor de la canción quien corrigió la cifra. “No”, dijo junto al video. “5 mil al día. ¡Amor para mi hermano Sting!”. Así que la cifra sería mayor a la del video viral.

La canción era un homenaje póstumo a un amigo de Puff Daddy

Cabe mencionar que la canción lanzada en 1997 por Puff Daddy junto a Faith Evans y 112, sirvió como tributo a su difunto amigo, el rapero Notorious BIG, quien fue asesinado solo meses antes. En un inicio, Diddy originalmente no pidió permiso para usar la canción de The Police, y Sting presentó una demanda que resultó en que él recibiera todas las regalías de la pista.

A pesar del enfrentamiento legal en torno a «I’ll Be Missing You», Sting se unió a ellos para realizar una versión en vivo junto en los MTV Video Music Awards de 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *