Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Pedro Pablo Kuczynski asegura no tener “miedo” a declaraciones de Alejandro Toledo

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, habló largo sobre su situación legal sobre el presunto caso de corrupción y la relación de sus empresas con la constructora Odebretch, donde la Fiscalía pide 35 años de prisión efectiva por supuestamente haber lavado 12 millones de dólares durante 15 años. En entrevista con el dominical Punto Final, el exjefe de Estado indicó que no tiene “miedo” a lo que Alejandro Toledo pueda declarar e incluso comprometerle en este caso que lo llevaría a prisión.

“Alejandro Toledo hasta ahora ha declarado cosas factuales y de repente esta visita de Marcelo Odebrecht a quien yo no conocía”, señaló.

Toledo mencionó que no recordaba la fecha exacta de este encuentro, pero que fue en el año 2004 en el salón Embajadores. En ese entonces, Kuczynski era el ministro de Economía. “Estos encuentros eran absolutamente coordinados por la secretaria general del despacho presidencial. Ellos agendaban y hacían el procesamiento para las entrevistas”, contó en el documento que accedió el programa periodístico.

En este sentido, dice no acordarse de que él llevó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata a Palacio de Gobierno. “Yo creo que yo no lo presenté, no lo creo. Pero, mire, eso se hace 20 años, bien he hecho una llamada a la secretaria que estos señores tienen una reunión”, continúa.

Un conflicto de intereses

En otro momento, PPK reconoció que pudo existir un conflicto de intereses en las asesorías brindadas por su empresa. Para la Fiscalía, el expresidente “instruía” a Gerardo Sepúlveda a suscribir las contrataciones de su compañía, debido a que tenía información “privilegiada” al asumir un cargo público. Sin embargo, el ex mandatario negó que haya lucrado directamente de ello.

“Es sin duda algo donde puede haber conflictos de intereses, pero yo no lucre de eso. Los pagos que presenta Westfield Capital son los reembolsos de los viajes que hizo el señor Sepúlveda”, manifestó.

Coyuntura

En cuanto a Martin Vizcarra, el también economista manifestó que no quiere utilizar la palabra “traición”, una vez cuando asumió la Presidencia en su reemplazo. “Me duele mucho el papel que tuvo para defenderse. No voy a utilizar la palabra traición, pero no se portaron bien conmigo”, refiere.

Por otro lado, PPK pidió que Dina Boluarte haga “la paz” con el sur del país tras las más de 60 muertes que se reportaron en las protestas, especialmente, en Puno. Afirma también que los peruanos deben conocer de qué pasó en las movilizaciones.

Actualmente, el expresidente ya no cuenta con impedimento de salida del país, pero afirma que no piensa en salir de Perú por el momento. Mientras tanto se prepara para presentar su libro en unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *