Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Dina Boluarte: “La corrupción es peor que el cáncer. Tenemos expresidentes y exministros presos”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, causó reacciones divididas en la opinión pública tras afirmar que su Gobierno trabajará en beneficio de la población y sin corrupción; al que calificó como un flagelo “peor que el cáncer”. Esto, en referencia al exmandatario Pedro Castillo y a los exministros Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Betssy Chávez (PCM) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones).

“Tengan la plena garantía que este gobierno trabajará invirtiendo el impuesto de cada uno de nosotros, colocando en beneficio de la población vulnerable que es la que más necesita el apoyo del Gobierno. Sin robar un sol al pueblo peruano, sin generar corrupción desde este Gobierno, porque la corrupción es un flagelo peor que el cáncer. Ahí tenemos presidentes presos y algunos exministros presos o buscados por la justicia”, dijo Boluarte durante la inauguración de la subestación La Pampa en Arequipa.

Dina Boluarte y su silencio sobre denuncias públicas

Cabe mencionar que la mandataria aún no se ha pronunciado sobre la denuncia de la exministra de Salud y expresidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Rosa Gutiérrez, quien la acusa de interceder por un funcionario de EsSalud que fue removido por presunta corrupción.

Pero, quien sí ha respondido sobre este caso es el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien negó cualquier presión de la mandataria en EsSalud.

“Yo quiero decir algo muy claro sobre este tem qa. Quiero defender la altura moral y la calidad ética de la presidenta de la República. La presidenta de la República, como todo los funcionarios y ministros de Estado, estamos permanente ocupados e interesados en que la gestión pública se desarrolle de acuerdo a las más altas convicciones democráticas, pero también cuidando el dinero del Estado. EsSalud no escapa de esta visión”, declaró Otárola a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *