Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

«Me hubiese recordado mucho a Nirvana»: La vez cuando Dave Grohl rechazó entrar a una banda tras la muerte de Kurt Cobain

Durante el año 1994, la trágica noticia de la muerte de Kurt Cobain marcó la vida del baterista de Nirvana, Dave Grohl, quien jamás se imaginó pasar por aquel duro momento. Sin embargo, después de siete meses del fallecimiento de Cobain, Grohl se enfrentaba a una oferta que cualquier persona jamás hubiese rechazado.

Todo se remonta a noviembre de 1994, cuando el representante de Dave Grohl recibió una oferta para que el baterista acompañara a la banda Tom Petty & The Heartbreakers en su presentación del programa Saturday Night Live.

Para ese momento, aceptó acompañar a la mencionada banda en la batería. Interpretó algunas canciones como “Honey Bee” “You Don’t Know How It Feels”, ambas pertenecientes al disco «Wildflowers».

Tan buena fue la participación de Dave Grohl en Tom Petty & The Heartbreakers, a tal punto que Tom Petty se dio cuenta que el talento del músico calzaba justo con la salida de Stan Lynchbaterista de la formación original de la banda.

Fue en ese momento que Tom Petty le dijo: «Esto ha estado bien. Sería una pena que fuera la única vez que lo hacemos». Así fue cómo le ofreció el puesto de la batería en la banda.

La oferta fue muy tentadora. Sin embargo, Dave no pudo aceptarla principalmente por dos razones.

Las razones tras el rechazo de la oferta

La primera razón es que para Dave Grohl, la reciente muerte de Kurt Cobain le impedía aceptarla, según consigna el medio Louder Sound, que además, indicó que para el baterista era raro volver a tocar fuera de Nirvana. Mientras que la segunda razón era que el músico prefería en un nuevo proyecto que ya lo había pensado previamente.

«Me habría afectado estar detrás de la batería cada noche y no tener a Kurt allí. Así que pensé: ‘Nah, a la mierda. Voy a probar esta otra cosa‘», dijo Dave Grohl. Y con ‘otra cosa’ se refería a un proyecto que, al poco tiempo se convertiría en Foo Fighters.

A pesar de haber rechazado el puesto de la batería en Tom Petty & The Heartbreakers, Dave Grohl no dudó en mencionar que recuerda con mucho cariño esa noche del Saturday Night Live.

«Me hacía mucha ilusión tocar las dos canciones, pero sobre todo «Honey Bee», porque «Honey Bee» es muy rockera. Es el tipo de canción que un grupo de chicos de 16 años tocaría en el garaje para divertirse», señaló. Y esto se vio reflejado en el homenaje que Foo Fighters hicieron a Tom Petty tocando esta canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *