Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Procuraduría denuncia a congresista de Junín, David Jiménez, por peculado de uso

Este lunes, la Procuraduría General del Estado, a cargo de Daniel Soria, denunció al congresista David Jiménez (Fuerza Popular) por el presunto delito de peculado de uso. Esto, luego de que un dominical hiciera un seguimiento a la trabajadora del parlamentario por Junín, Ángela Noblejas, y se constató que, pese a estar en planilla en el Congreso y ganar unos seis mil soles provenientes del Estado, estaría laborando al interior de su negocio privado: el instituto Franklin Roosevelt, ubicado en Av. Arequipa 2349, Lince, ciudad de Lima, de 9 a 13 y de 15 a 17 horas de lunes a viernes.

A través de X, antes Twitter, la Procuraduría General pidió iniciar diligencias preliminares contra Jiménez, quien deberá responder por la acusación de que “presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador”.

Para demostrar el presunto caso, los periodistas del programa ‘Contracorriente’ captaron a la trabajadora ingresar a la institución educativa. Incluso llamaron y simularon ser estudiantes para preguntar acerca del trámite de pago de matrícula, esperando que Ángela Noblejas les respondiera.

Cabe mencionar que, pese a las evidencias, el parlamentario por Junín negó que la trabajadora ejerza funciones de administración fuera del despacho congresal. “Ella ha estado haciendo los quehaceres de la oficina, ella sale [del Congreso], hace diferentes cosas. ‘¿Ella no es la administradora de su instituto?’ No. ‘Usted está mochando el dinero de todos los peruanos para pagarle a una persona que no viene a trabajar. ¿No le parece grave?’ Tranquilo, no, no es grave. Hazle la entrevista en su oficina”, sostuvo bastante ofuscado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *