Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Oliver Sonne reafirma compromiso con la selección peruana: “Es algo que volveré a hacer si me lo piden”

Luego de una seguidilla de derrotas frustrantes de la selección peruana durante la segunda ronda de las Eliminatorias del Mundial 2026, contra Chile y Argentina, y los rumores de que Oliver Sonne no regresaría a Perú para futuras convocatorias, finalmente, el jugador de 24 años se pronunció sobre los próximos encuentros de “La Bicolor”.

Durante un breve reportaje para la cadena ‘Viaplay’ de Dinamarca, Sonne Christensen dejó un mensaje de tranquilidad al confirmar su compromiso con la disciplina deportiva nacional encabezada por Juan Reynoso. “Hubo cosas agradables, es algo que volveré a hacer mañana si me lo piden”, aseguró.

Asimismo, agradeció el apoyo de los hinchas peruanos, que lo dejó sorprendido. “Acababa de llegar al aeropuerto y llevaba mi almohada porque era un vuelo largo. Y luego había entre 300 y 400 fanáticos peruanos en el aeropuerto que fueron tan amables de venir y gritar mi nombre. El amor que sentí por ellos fue tan surrealista”.

Son muy cariñosos cuando las cosas van bien, pero también creo que son duros cuando las cosas van mal. Cuando las cosas son como son ahora, es realmente agradable”, agregó Oliver, reafirmando su vinculación con el Perú con miras a los siguientes partidos clasificatorios de noviembre contra Bolivia y Venezuela.

La estrategia de Juan Reynoso con Oliver Sonne

Sobre las críticas que recibió Juan Reynoso por no incluir a Oliver Sonne, el jugador aclaró que ya había una estrategia pactada para que no juegue en los dos partidos de la selección peruana, pues era por su adecuación con la nación y selección. “Era parte del plan. Ya sabía que probablemente no tendría minutos en el campo. Hablé con el entrenador sobre eso antes de los partidos. Era importante para mí y para ellos que llegara allí y sintiera cómo era todo. La oportunidad cultural era enorme. ¿Podría acostumbrarme? Sí, por supuesto que podría”, sostuvo.

Había muchos fanáticos peruanos que me querían en la cancha, pero nunca fue parte del plan jugar, y lo sabía antes de llegar allí. El entrenador dijo que estaba muy satisfecho con mi entrenamiento. Esa es la cosa más importante”, reconoció Sonne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *