Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Envenenar a animales se castiga hasta con 5 años de cárcel, advierte el Poder Judicial

Luego que el actor Andrés Wiese fuera agredido, tanto verbal y físicamente, por una mujer durante el último fin de semana en el distrito de Miraflores, ciudad de Lima, porque supuestamente sus mascotas miccionan o defecan en la fachada de su casa sin limpiar, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales en solidaridad con el conocido actor.

Sin embargo, lo más preocupante fue la amenaza que lanzó la mujer, al mencionar que dispersaría veneno en la calle para que de este modo, los perros que paseen por la zona mueran.

Ante estos dichos, el Poder Judicial advirtió que envenenar animales domésticos es considerado un delito que se castiga con hasta cinco años de pena privativa de libertad.

El mencionado ilícito está tipificado en el artículo 206-A del Código Penal y es objeto de preocupación por parte de las autoridades judiciales.

En ese sentido, el juez Walther Huayllani Choquepuma, destacó la importancia de dictar sentencias contundentes contra las personas que cometen actos de crueldad con los animales.

El magistrado señaló que los jueces tienen la facultad de imponer penas que pueden incluir prisión efectiva si los crímenes cometidos son tipificados como gravedad, generalmente estos actos son castigados con más de cuatro años de pena de cárcel.  

Otras sanciones

Además de la pena de prisión, se pueden imponer multas, inhabilitación para tener animales y la obligación de pagar reparación civil a las partes afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *