Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Paul McCartney reveló cuál era el miedo de John Lennon sobre su muerte: «Me sorprendió un poco»

Por lo general, Paul McCartney se mantiene cauto en cuanto a diversos temas sobre él y sus compañeros de The Beatles. Sin embargo, recientemente el músico se abrió más sobre una de las conversaciones más profundas que tuvo con John Lennon.

En el nuevo episodio de McCartney: A Life in Lyrics, el cantante se sinceró y decidió hablar sobre un tema sensible sobre su compañero de banda: el miedo a la muerte.

Paul McCartney habla sobre la muerte y John Lennon

En este episodio, McCartney habló de la canción «Here Today«, que dedicó a John Lennon tras su muerte. Y conversó sobre la relación que tenía con él antes durante y después de The Beatles.

«Recuerdo que me dijo: ‘Paul me preocupa cómo me recordará la gente cuando me muera’, y me sorprendió un poco» recordó McCartney. «La gente pensará que estuviste genial», le respondió en esa ocasión el bajista.

«Yo era como su mentor. A menudo tenía que decirle: ‘Hijo mío, eres genial, no te preocupes’, y él lo aceptaba. Le hacía sentir mejor», admite. Asimismo, reconoció la relación especial que tenían. «Si alguien me pregunta cómo fue el trabajar con John, es fácil, mucho más fácil, porque había dos mentes trabajando. Y esa interacción fue todo menos milagrosa«.

«Escribir la canción [Here Today] fue muy conmovedor y emotivo porque estaba sentado en una habitación vacía pensando y siendo consciente que lo había perdido”, recordó el ex Beatle. Además, reconoció que esta canción era como “una canción de amor para John” y compartió que lo escribió después de la muerte de Lennon como “una forma de reflexionar sobre algunos de sus recuerdos más entrañables», aunque también aseguró que no fue fácil recopilar tantos momentos y recuerdos con su compañero, según consigna El País.

Por último, reconoció que sigue extrañando a su ex compañero en The Beatles. “A menudo pienso: ‘¿Qué diría John de esto?’. Se nota que mis canciones no tienen esos elementos contrapuestos. (…) Fue difícil para todos porque era un personaje muy querido y un tipo muy loco. Era muy especial”, concluye Paul McCartney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *