Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Waldemar Cerrón sobre aguinaldo navideño del Congreso: «Tengo que recibirlo, ¿cuál es el problema?»

El congresista por la bancada de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón, causó reacciones divididas en las redes sociales, luego de admitir que aceptará el aguinaldo navideño de 1,700 soles entregado por el Congreso de la República a sus trabajadores.

Como justificación, el parlamentario por la región Junín dijo que su «posición socialista» quedó demostrada a lo largo de los años, por lo que no acatará «poses dramáticas» como otros colegas, que renunciarían al aguinaldo navideño.

«Yo como todo congresista, tengo que recibirlo, ¿cuál es el problema? Mi posición socialista está hace muchos años y no va a llegar a poses dramáticas como otros (colegas) que dicen ‘renuncio (al aguinaldo)'», expresó. 

«El bono del cual han renunciado vuelve al Estado y se pierde, ósea no es ningún acto heroico que digan ‘yo voy a renunciar’. Es mejor recibirlo e invertirlo de acuerdo a mis concepciones», añadió.

Además, el hermano del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, indicó que la labor de un parlamentario es muy sacrificada. «El trabajo del Congreso no es solo de media hora, se trata de un trabajo que se realiza hasta las dos o tres de la mañana, lo que pasa es que ustedes no lo ven (prensa) y nos ponen en contra de la población», explicó.

Controversia en el Congreso por los bonos navideños

Cabe mencionar que el Congreso determinó la entrega de un aguinaldo navideño a los miembros de la representación nacional superará los 17,300 soles.

«Otorgar el mencionado aguinaldo, a título de liberalidad, al personal de la Divsecon registrado en el maestro del personal del Sistema SIGA administrado por el Departamento de Recursos Humanos, que ingresó a prestar apoyo en el Congreso de la República con anterioridad al 2 de setiembre de 2023 y que además se encuentren prestando servicios efectivos al 17 de diciembre de 2023», dicta el documento.

Y eso no es todo, ya que se dará otro incentivo económico a más de 3 mil trabajadores del Parlamento, dividida en la gratificación (S/15,600) y la canasta navideña, en modalidad de tarjeta electrónica (S/1,700). El total de dinero destinado para esta bonificación sería de S/5,970,400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *