Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Centro clínico aclara: el documento que enseñó Cueva sobre depresión no es un “informe psicológico”

El pasado martes 20 de agosto, Christian Cueva causó revuelo en la opinión pública al difundir un presunto diagnóstico en el que revela ciertos detalles sobre su salud mental como una presunta depresión crónica. Sin embargo, este miércoles, el Centro Intercontext se pronunció sobre este acontecimiento, al precisar que el documento presentado por el futbolista “corresponde a indicaciones brindadas por el psicólogo tratante Mauricio Murcia” y enfatiza que “no constituye un informe psicológico ni tiene el propósito de ser una receta ni busca profundizar en un diagnóstico”.

La “clínica individual, de parejas y sexología” precisa que dicho documento “corresponde a indicaciones brindadas por el psicólogo tratante Mauricio Murcia” y enfatiza que “no constituye un informe psicológico ni tiene el propósito de ser una receta ni busca profundizar en un diagnóstico”.

Asimismo, mencionan que son indicaciones que se brindan en la etapa inicial de consulta para que los pacientes conozcan los próximos pasos y reciban un “tratamiento informado”.

“Hacemos un llamado a un manejo responsable de la situación. Realmente quisiéramos que la psicología y la salud psicológica no se instrumentalicen ni se utilicen como herramientas para legitimar dinámicas de violencia”, agregan en su comunicado, anunciando que no van a brindar mayores declaraciones sobre el tema por respeto al “secreto profesional”.

¿Qué decía el documento que presentó Christian Cueva?

Como se recuerda, ante la grave denuncia de agresión física y psicológica que realizó Pamela López contra su aún esposo, el futbolista presentó en sus redes sociales un documento en el que se evidenciaría signos de inestabilidad emocional cognitiva y alteraciones en el sueño, que se manifiestan en irritabilidad, crisis de angustia, preocupación y pensamientos suicidas.

Además, el documento -que lleva la firma del psicólogo Mauricio Murcia- revela que el ‘Aladino’ habría recurrido al alcohol no como adicción, sino como una forma de evasión social para manejar el estado de angustia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *