Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Día de Santa Rosa de Lima: Serpost enviará cartas de todo el Perú al Pozo de los Deseos, incluido Junín

A pocos días de conmemorarse el Día de Santa Rosa de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las cartas y peticiones a Santa Rosa de Lima podrán enviarse desde cualquier punto del país a través de las oficinas de Serpost y serán depositadas directamente en el Pozo de los Deseos del Santuario de Santa Rosa en Lima, facilitando así la tradición de dejar peticiones sin la necesidad de viajar. Esto, con el objetivo de que todas las voces sean escuchadas en el santuario el día 30 de agosto, momento en que se realizará el depósito oficial de las cartas.

Para ser esto posible, Serpost ha dispuesto 10 mil cartas impresas que serán entregadas de forma gratuita a los devotos en sus filiales. Estas cartas pueden ser llenadas con peticiones personales y enviadas desde cualquiera de las 113 oficinas distribuidas a nivel nacional, incluido Huancayo.

Costos y detalles del envío

El envío de las plegarias tiene un costo mínimo que varía ligeramente dependiendo del origen, siendo S/4.80 desde Lima y S/5.20 desde provincias. Para facilitar el proceso, Serpost ha provisto un modelo de carta específico para esta ocasión, disponible en todas sus oficinas y también en un módulo especial que se instalará en el santuario días antes del evento.

El depósito de las cartas será transmitido en vivo a través de Facebook Live en la cuenta oficial de Serpost, permitiendo así que todos los devotos puedan ser testigos del momento sin estar presentes físicamente.

¿Quién fue Santa Rosa de Lima?

Isabel Flores de Oliva, mejor conocida como Santa Rosa de Lima, nació en la capital peruana en 1586 y desde joven fue conocida por su devoción y belleza, lo que le valió el nombre de Rosa. Se consagró a la vida religiosa a los 20 años y dedicó su vida a servir a los más necesitados. Santa Rosa es venerada como la primera santa del continente americano y es conocida por sus milagros, incluyendo la protección de Lima frente a ataques corsarios en 1615.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *