Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Científicos japoneses crean anteojos que podrían corregir la miopía sin cirugía

Gran sorpresa generó unos científicos japoneses luego de haber innovado unos anteojos diseñadas para personas diagnosticadas con miopía, un trastorno común de la visión que no permite distinguir con nitidez los objetos cercanos.

La empresa encargada del invento es Kubota, que de acuerdo a sus expectativas, espera comenzar a venderlos a escala comercial en algunos países de Asia como Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia durante en la segunda mitad del año 2021.

¿Cómo es el uso de los nuevos anteojos?

Estos lentes se usan frente a los ojos, tal como se usan las gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día para corregir el error de refracción. Funcionan proyectando una imagen fuera de foco, para que el ojo se ejercite y así pueda reducir su defecto.

Según un estudio del laboratorio encargado de los anteojos, lo que no se sabe es que cuanto hay que usarlos para reducir la miopía y tampoco cuánto tiempo dura el efecto de corrección. Además, este dispositivo “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos, fue el detalle entregado en el estudio.

Según Ryo Kubota, presidente de la compañía, ya se empezó a hacer estudios en Estados Unidos para poder venderlos, pero explica que primero se empezará por Asia, debido a la alta tasa de gente miope.

Según el documento, en Corea del Sur las personas de 20 años o menos, el 96% sufre de esta condición, mientras que en otros países como Japón el 95% padece de miopía.

Por otro lado, en Hong Kong, el 87% de los menores de 20 ya tiene miopía, en Taiwan el 85%, y en Singapur el 82% sufre de este problema.

Asimismo, el estudio demuestra que alrededor del mundo hay unos 2.560 millones de personas con esta dificultad y se estima que en 2030 habrá unos 3.400 millones. En consecuencia, es un problema que progresa a medida que el eje longitudinal del ojo aumenta, hasta los veintitantos años, cuando se detiene.

Esta condición podría aumentar el peligro de desarrollar enfermedades graves para la vista como la maculopatía miope, el desprendimiento de retina y el glaucoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *