Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Apple y Facebook registraron aumento en sus ganancias durante la pandemia

Si bien es cierto que muchas empresas registraron fuertes caídas en sus ingresos debido a la pandemia del Coronavirus, otras se vieron beneficiadas de manera impactante por el rol interactivo que actualmente desempeñan en el mundo.

En efecto, estamos hablando de las empresas Apple y Facebook que informaron sobre sus aumentos en las ganancias durante el cuarto trimestre de 2020. Esta es la señal más reciente de que la Industria Tecnológica ha dado respuestas a los usuarios golpeados por la pandemia.

Apple

Aunque parezca increíble, por primera vez en su historia, Apple tuvo una facturación trimestral de 100 mil millones de dólares y una ganancia de 28.700 millones de dólares, con un alza de un 29% comparado con el 2019.

“Estamos gratificados por la entusiasta respuesta de nuestros clientes a nuestra línea sin par de productos de vanguardia que entregamos en una temporada navideña histórica”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de la empresa tecnológica.

Los productos más vendidos

El producto que fue rentable en estas circunstancias es el conocido iPhone con casi 66 millones de dólares que provienen de las ventas de los smartphones, venta que lidera por sobre todos los demás productos de la empresa.

Otra de las sorpresas que incrementó las ventas fueron los productos portátiles como el Apple Watch, el cual generó casi 13 mil millones de dólares en ventas.

Y, en cuanto a servicios, las ventas de música, contenido digital, archivo en la nube y suscriptores, aportaron la cifra de 15.700 millones de dólares.

Un dato curioso es que las increíbles cifras se dan a más de 10 años de la presentación del iPad por parte de Steve Jobs, y hasta se han vendido más de 500 millones de unidades a nivel mundial.

Facebook y la publicidad

La famosa red social Facebook facturó más de 28 mil millones de dólares en el último trimestre, pero fue esencialmente por publicidad. Registró una ganancia neta de más de 11 mil millones de dólares, 53% más que en el mismo período del año pasado.

Este aumento en sus cifras está estrechamente relacionado con el aumento de la explosión del uso de redes sociales durante la pandemia.

«Tuvimos un cierre del año muy fuerte al tiempo que el público y las empresas continuaron el uso de nuestros servicios en estos tiempos tan desafiantes», dijo el director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *