Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Fin del mito: Ringo Starr confirma que Yoko Ono no separó a The Beatles

Uno de los más grandes mitos que aún persiste en el mundo del Rock es la participación de Yoko Ono en la separación de The Beatles. Esta historia ha generado que la artista japonesa fuera duramente criticada por los seguidores del cuarteto de Liverpool y de John Lennon.

Sin embargo, tras una entrevista que ofreció Ringo Starr, el legendario baterista de The Beatles, para el programa de Martha Debayle con motivo del próximo lanzamiento de su nuevo disco –»Zoom In», el cual tiene colaboraciones con artistas como Paul McCartney, Sheryl Crow y Lenny Kravitz, entre otros– dijo que la disolución del grupo en 1970 no ocurrió demasiado pronto, sino que cada integrante de la banda sabía que era necesario cambiar el rumbo de sus vidas. Por ejemplo, John Lennon había conocido a Yoko Ono, «que eso fue un cambio», dijo Ringo. Entonces vino la inevitable pregunta de si en verdad la artista japonesa era la culpable de que los Beatles se separaran.

«Ella no destruyó a The Beatles. Sí fue raro, entramos (a la disquera) EMI y había una cama en el cuarto y Yoko estaba en la cama. No sabíamos que era una artista visual, y pues sí fue raro», dijo Ringo.

«Maureen, mi esposa, si habrá ido al estudio dos horas en esos ocho años (que duró el grupo) fue mucho, y de repente teníamos a esta persona (ahí). Fui con John a preguntarle qué estaba pasando, y me dijo: ‘¿Ves cuando llegas a tu casa y Maureen te pregunta qué hiciste en el día, y generalmente le dices: Ah, sí, hicimos unas canciones, y esto y lo otro? Bueno, pues Yoko y yo queremos saber qué estamos haciendo cada segundo del día. Y le dije: ‘Ah, ok, entiendo eso’, y eso es lo que estaban haciendo», agregó el músico de 80 años.

Además, Ringo Starr aseguró que la presencia de Yoko Ono no alteró la música del cuarteto Liverpool: «No fue algo que interfiriera con la música; de hecho, se unió a The Beatles cuando estábamos haciendo los ensayos para la película ‘Get Back’, porque George se había peleado con Paul y se fue. Éramos como cuatro hermanos y tienes días buenos, muchos, y luego tienes un mal minuto”.

Por otro lado, cuando se le preguntó si sigue en contacto con Paul McCartney, Ringo respondió de forma divertida: «Me tengo que esconder de él, todo el día me está molestando. No hablamos todos los días, pero somos amigos, vivimos en países diferentes. Si estamos en el mismo (país) siempre nos saludamos, probablemente cenamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *