Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Covid-19: Moderna probará su vacuna contra variante sudafricana

El laboratorio Moderna anunció que tras la fabricación de una candidata a vacuna contra la variante del Coronavirus ‘B.1.351’, identificada por primera vez en Sudáfrica, se ha enviado dosis a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para un ensayo clínico de fase 1.

Según datos iniciales, la vacuna proporcionaría una actividad neutralizante contra las nuevas variantes de interés mediante la aplicación de dos estrategias, sujetas a la revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Evaluación de inmunogenicidad y seguridad

Para evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de las vacunas, los investigadores aplicarán las dosis en participantes que no hayan recibido la vacuna ya aprobada, así como en participantes de estudios clínicos que hayan recibido previamente la vacuna.

«Estamos deseando comenzar el estudio clínico de nuestra variante de refuerzo y agradecemos la colaboración continua de los NIH para combatir esta pandemia. Mientras tratamos de derrotar a la Covid-19, debemos estar atentos y ser proactivos ante la aparición de nuevas variantes de SARS-CoV-2. Aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, nos estamos moviendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus en la clínica. Moderna se compromete a realizar todas las actualizaciones de nuestra vacuna que sean necesarias hasta que la pandemia esté controlada. Esperamos demostrar que las dosis de refuerzo, si son necesarias, pueden hacerse a niveles de dosis más bajos, lo que nos permitirá proporcionar muchas más dosis a la comunidad mundial a finales de 2021 y 2022 si es necesario», señaló el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Por último, un documento publicado en la revista científica ‘New England Journal of Medicine’ indica que la vacuna de Moderna produce títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes clave, incluyendo las de Reino Unido y Sudáfrica. El estudio no mostró una reducción significativa en la eficacia contra la variante británica, pero se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante sudafricana en relación con las cepas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *