Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Junín: Personal de la Unidad Médico Legal denuncia que aún no ha sido vacunado contra el Coronavirus

Mientras algunos “suertudos”, entre militantes de Perú Libre e incluso el capellán del Hospital Carrión de Huancayo, han sido beneficiados con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, fuera de los cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud, personal trabajador de la Unidad Médico Legal de Junín denunció que aún no han sido inoculados con la dosis de Sinopharm, pese a que enviaron tres solicitudes a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según los denunciantes, el primer oficio fue enviado el pasado 27 de enero al director regional de Salud, Danny Esteban Quispe, solicitando que el personal que trabaja en la Unidad Médico Legista del Ministerio Público sea incorporado al plan de vacunación, considerando la situación de alto riesgo en la que trabajan como necropsias, exámenes médico legales de integridad sexual, lesiones, entre otros. Pero, no hubo respuesta.

A pesar de ello, se enviaron dos documentos más, con fechas del 12 y19 de febrero, en el que especifican que dentro de este grupo existen médicos, técnicos necropsiadores, antropólogos forenses, odontólogos forenses, entre otros, que están en contacto directo con cadáveres de la Covid-19. Sin embargo, ninguno de ellos fue respondido.

Los trabajadores argumentaron que siguen esperando una pronta respuesta por los funcionarios de la Diresa, ya que la Resolución Ministerial N° 848-2020 del Ministerio de Salud establece que los profesionales del Instituto de Medicina Legal conforman el grupo de personal de salud, según indicó Diana Porras Maurolagoitia, responsable de la Unidad Médico Legal III Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *