Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Donald Trump presenta demanda a Facebook, Twitter y YouTube por censuras

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que presentó una demanda contra TwitterGoogle y Facebook. Y contra sus directores ejecutivos, Jack DorseySundar Pichai y Mark Zuckerberg. Esto, luego de que Twitter, Facebook y YouTube lo expulsaran por los mensajes que envió durante y después de la toma del edificio del Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.

«Nuestro caso demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiestadounidense«, dijo Trump en una conferencia de prensa desde su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Además, el exmandatario estadounidense anunció que se unirán a la demanda otras personas expulsadas ​​de las plataformas de redes sociales. Un grupo llamado American First Police Institute, una organización sin fines de lucro que promueve las políticas de Donald Trump, respalda la demanda.

No hay respuestas para Trump

Por el momento, las empresas demandadas no han emitido respuesta alguna sobre lo mencionado. Pero, un grupo de promoción de tecnología llamado Chamber of Progress, que también es socio corporativo de Twitter y Facebook, ridiculizó la demanda.

«Los extremistas de derecha», dijo el director ejecutivo Adam Kovacevich, «están recurriendo a los tribunales porque sus propias plataformas se han derrumbado después de convertirse en basureros para el odio, las bromas y la pornografía».

Opiniones encontradas

Al divulgarse la noticia, muchos expertos legales manifestaron que las posibilidades de éxito de Trump son escasas.

Algunos legisladores republicanos han trabajado para evitar que los sitios de redes sociales expulsen a los políticos, pero los jueces los han detenido, más recientemente en el estado de Florida. Por ejemplo, un juez dictaminó que la nueva ley estatal que obliga a las empresas de tecnología a pagar una multa si prohíben a un político. Es inconstitucional.

Mientras tanto, las empresas han argumentado que dejar entrar a alguien a sus sitios o prohibir su ingreso. Es en sí mismo, un derecho a la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *