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Minedu: “Aprendo en casa” continuará en el 2022 en las plataformas de radio, televisión y web

El Ministerio de Educación informó que tras el anuncio del retorno a clases presenciales y semipresenciales, el programa “Aprendo en Casa”, tanto en sus plataformas web y de radio y televisión, continuará siendo reforzado en el 2022 en un contexto de emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Según el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara, el retorno a las aulas de los escolares ha determinado algunos reajustes que permitirán que los estudiantes complementen sus aprendizajes presenciales y semipresenciales con lo mejor de Aprendo en Casa TV y radio, así como con recursos nuevos en la web.

En cuanto a los maestros, el funcionario detalló que se seguirá contando con una selección de Aprendo en Casa en sus tres plataformas para poder planificar mejor sus experiencias de aprendizaje y el desarrollo de su labor docente.

Programas de TV

Sobre los programas de TV, Hernández señaló que ‘Aprendo en Casa TV’ realizará una selección de los mejores programas de TV producidos durante el 2021 para estudiantes de Educación Básica Regular, estudiantes con necesidades educativas especiales, población bilingüe (quechua) y la familia en general.

Estos programas serán transmitidos de lunes a sábado a través de TV Perú y de IRTP. Asimismo, se retransmitirán el programa de Intercultural Bilingüe y programas dirigidos a las familias a través del espacio Somos Familia.

Aprendo en Casa en la radio

De otro lado, el viceministro Hernández Alcántara dijo que ‘Aprendo en Casa radio’ también hará una selección de los mejores programas producidos durante el 2021, que se retransmitirán de lunes a domingo a través de Radio Nacional y radios regionales, para estudiantes de cada uno de los ciclos de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial.

De esta manera, será un adecuado complemento para los estudiantes en esta etapa de presencialidad y también contribuirá a la recuperación de los aprendizajes de aquellos escolares que tuvieron problemas para acceder a la enseñanza remota durante la pandemia, concluyó.

Con información de Andina.

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