Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

“Dios no rechaza a nadie”: Papa Francisco habla sobre la comunidad LGBT en nuevo documental de Disney+

Estas recientes semanas, el Papa Francisco fue tendencia en las redes sociales tras su participación en un reciente documental de Disney+, titulado “Amén. Francisco responde”, donde habla sobre diversos temas de coyuntura y que tanto rechazo genera en la Iglesia Católica, como temas sobre el aborto, el sexo, el feminismo, la pederastia y la diversidad sexual.

¿Qué dice el papa de la comunidad LGBTIQ+?

En un extracto del documental, el Santo Padre se pronunció sobre la comunidad LGBTIQ+, donde menciona que: “Toda persona es hijo de Dios, toda. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Yo no tengo derecho a echar nadie de la iglesia, el deber es recibir siempre. La iglesia no puede cerrarle la puerta a nadie”.

En esa línea, Bergoglio se refirió a la actitud de algunos de sus colegas respecto a la comunidad y a los actos de rechazo que viven integrantes de la población sexualmente diversa por parte de sacerdotes y creyentes.

“Esa gente son infiltrados que aprovechan la escuela de Iglesia para sus pasiones personales, para su estrechez personal. Es una de las corrupciones de la iglesia. Esas ideologías cerradas que en el fondo toda esa gente tiene un drama interno, un drama de incoherencia interior muy grande que viven para condenar a los demás porque no saben pedir perdón por sus propias faltas”, responde.

Por otra parte, recordemos que en enero de este año, el papa Francisco fue tendencia en las redes sociales al mencionar que la homosexualidad no era un delito. “Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista con AP. “Es una condición humana (…) es pecado la falta de caridad con el prójimo (…) Somos todos hijos de Dios, y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *