Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Los milagros de Santa Rosa de Lima que hasta hoy son muy recordados

Para nadie es un secreto que Santa Rosa de Lima es hasta hoy una de las santas de América más recordadas y admiradas en la Iglesia Católica. Desde inicios del mes de agosto, de cada año, se realizan diversas actividades para mantener viva su memoria y acercarla a las nuevas generaciones.

La devoción por Santa Rosa de Lima fue popular en varios países, y esto sirvió para que se le otorgue el título de patrona de Perú, el Nuevo Mundo y las Filipinas.

Pero, lo que más asombro genera esta historia son los más de 120 milagros que nuestra santa logró hacer realidad, los cuales fueron presentados en el expediente que sirvió para declarar su canonización. De este grupo de manifestaciones, solo fueron admitidas 9, los cuales fueron probados bajo investigación.

¿Cuáles fueron los verdaderos milagros de la patrona de América?

De acuerdo a una publicación de El Comercio, el abogado Antonio González Acuña fue el responsable de recopilar datos para iniciar el proceso apostólico que permitiría ser canonizada. Con más de 100 sucesos extraordinarios a compartir, estos fueron depurados con el paso de los años.

De Perú se destaca el relato de una menor de edad que no podía caminar a causa de un accidente. Ella fue curada como obra de un milagro por los pedidos incansables de sus padres a Santa Rosa de Lima.

También se conoció que una viuda que padecía de problemas en el brazo, el cual impedía su movilización, fue aliviada cuando frotó esa extremidad con el cuerpo de la peruana antes de que sea sepultada. A este se suma la curación de un hombre, quien padecía de la misma invalidez. Él pidió por su salud cuando se encomendó a la patrona de América.

Tanta es la fe por Santa Rosa de Lima, que incluso, se precisa que en Sessa y Palermo, en Italia, se registraron sus primeras apariciones, uno de los dones que habría obtenido gracias a su entrega a la obra de Dios y su mandado para que ella pueda divulgarlo.

Con el paso de los años, la devoción hacia ella y lo que hizo por los más necesitados, sigue marcando la creencia de los fieles, quienes en la actualidad le agradecen por curarlos y protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *