Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Netflix se acerca a los 210 millones de suscriptores, pero sus ganancias bajan

Ante el aumento de competidores en el mundo del streaming, Netflix viene atravesando un momento bastante difícil luego de afirmarse que a pesar de acercarse a los 210 millones de suscriptores y obtener en el segundo trimestre casi el doble de ganancias netas que en igual período de 2020, sus ganancias reales se han visto reducidas de manera significativa.

Según Eric Haggstrom de eMarketer, «Netflix parece haber alcanzado la saturación de su mercado en Estados Unidos». Esto, luego de que la competencia se volviera feroz con firmas como Amazon Prime Video, y otras más recientes como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock de NBCUniversal.

Asimismo, la plataforma terminó el trimestre con 209 millones de abonados, y facturó 7.300 millones de dólares (+19%), para una ganancia neta de 1.350 millones de dólares.

Aunque pudo subir precios y aumentar ingresos, «Netflix perdió partes de mercado significativas ante Disney», agregó Haggstrom.

¿Qué podría hacer Netflix para revertir su situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *