Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Tras 50 años, revelan la extraña causa de muerte de Bruce Lee

Aunque no lo creas, en julio del 2023 se cumplirán 50 años de la triste y sorpresiva muerte del legendario Bruce Lee. A pesar de que falleció a los 32 años, el recordado actor se convirtió en una de las figuras más importantes de Hollywood, en especial para las películas de artes marciales. 

Ahora, cinco décadas después, un nuevo estudio analizó la verdadera causa de muerte de Bruce Lee, la que siempre ha estado rodeada de muchas incógnitas. Y al parecer, esta arroja resultados aún más difíciles de creer. 

Pues, de acuerdo a un nuevo estudio en el Clinical Kidney Journaldonde analizaron la causa de muerte de Bruce Lee, este falleció de un Edema Cerebral, producido por una acumulación anormal de agua en el parénquima encefálico.

Al parecer, según los resultados de su investigación, Bruce habría fallecido por haber consumido agua en exceso. Así, señalan que su muerte fue provocada tras sufrir de Hiponatremia.

«En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñon para excretar el exceso de agua fue lo que mató a Bruce Lee», señala la hipótesis del nuevo estudio. Además, señalan que su dieta fue una gran responsable, al basarse en múltiples jugos y proteínas. Asimismo, señala que el uso de estupefacientes pudo incrementarle la sed. 

«Irónicamente, Lee hizo famosa la frase: ‘Sé como el agua, mi amigo’. Pero el exceso de agua parece haber sido lo que terminó por matarlo«, añade el equipo de científicos sobre la causa de muerte de Bruce Lee. Cabe señalar que esta es una hipótesis y no explica del todo su edema. 

¿Qué se sabe sobre la muerte de Bruce Lee?

Bruce Lee falleció en julio de 1973, dos meses después de que sufriera un colapso mientras trabajaba en la post-producción de Enter the Dragon. El actor fue llevado de emergencia al hospital, donde se intentó reducir la inflamación provocada por el enema cerebral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *