Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Alianza Lima pierde demanda contra Consorcio del Fútbol Peruano y deberá pagar millonaria penalidad

Tristes noticias para Alianza Lima. Este jueves, la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial, declaró improcedente la demanda que los ‘blanquiazules’ plantearon contra el Consorcio Fútbol Perú, operador de GOLPERU. Tras este fallo, deberá pagar una sorprendente suma de dinero.

Hace unos meses, el cuadro blanquiazul decidió cortar su vínculo con GOL PERÚ por los derechos de televisión y firmó por 1190 Sports, la empresa televisiva que está encargada de transmitir el campeonato peruano.

¿Por qué Alianza Lima demandó a Consorcio Fútbol Perú?

Según informa Líbero, los íntimos habían demandado al Consorcio del Fútbol Peruano por incumplimiento de contrato e ineficacia de la cláusula de renovación, argumentos que utilizaron para firmar por 1190 Sports.

Sin embargo, el contrato que había firmado Alianza Lima con GOL PERÚ contaba con una cláusula que tiene una multimillonaria penalidad en caso se incumpla lo estipulado en este documento.

“… La ejecución de la Segunda Adenda del Contrato va en contra del derecho aplicable y que si ellos no cumplen con las prestaciones reguladas en la Segunda Adenda al Contrato, que según señalan los demandantes es manifiestamente nula, estarían expuestos a penalidades multimillonarias que ascienden aproximadamente a la orden de US$ 300′000,000 dólares americanos”, indica el tercer acápite del texto.

¿Por qué declararon improcedente demanda de Alianza Lima?

Una de las razones que habría perjudicado la postura de Alianza Lima estaría en el octavo punto del expediente, en donde se habría hallado una incoherencia al señalar a la FPF sería la entidad con la autoridad total por los derechos de transmisión de la Liga 1, sin embargo, tiempo atrás manifestó que como club tenía la facultad de negociar independientemente con cualquier canal.

Tras esta decisión, Alianza Lima podría presentar un recurso de apelación para revertir la negatoria inicial y conseguir que su pedido sea admitido en la justicia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *