Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Juegos Olímpicos 2028: Anuncian que Los Ángeles traerá cinco nuevos deportes

Luego de tantas emociones, finalmente  los Juegos Olímpicos París 2024 finalizaron durante la tarde del domingo 12 de agosto con una imponente ceremonia de clausura en el Stade de France.

El emotivo evento contó con grandes momentos, como la interpretación de la cantante francesa Zaho de Sagazan, el recibimiento de la tercera medalla olímpica a la atleta etíope-holandesa, Sifan Hassan y la actuación de Phoenix, Air y Ezra Koenig.

No obstante, un anuncio generó gran expectativa de los fanáticos de los deportes olímpicos al nombrarse al próximo anfitrión.

Para ello, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pasó la bandera olímpica al alcalde de Los Ángeles, Karan Bass. Acto seguido, un olímpico Tom Cruise saltó desde el techo del estadio y se montó en una motocicleta con la bandera a sus espaldas para llevarla a su próximo destino: Los Ángeles 2028.

Luego de un clip de unos minutos que mostró a Cruise pasando la bandera por distintos atletas hasta instalarse en el cartel de Hollywood, la fiesta continuó en EE.UU., con un estilo californiano en Venice Beach, con el ritmo de Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg, oficializándose de esta manera, la próxima edición de los Juegos Olímpicos en la capital del cine y el espectáculo.

¿Cómo serán los JJ.OO en Los Ángeles 2028?

Tras esta impresionante noticia, un nuevo anuncio causó revuelo luego de que se adelantara que Los Ángeles 2028 traerá consigo un nuevo concepto del torneo y 5 nuevos deportes olímpicos.

Escogidos por el Comité Olímpico, dos nuevos deportes harán su debut. El “flag football”, una disciplina derivada del fútbol americano donde hay que arrancarle las banderas al oponente para bloquearlo. Los organizadores de LA dijeron al Comité que dicho deporte representa ‘el futuro y la punta de lanza para el crecimiento internacional del fútbol americano’.  Por otra parte, el squash,  un deporte de raquetas parecido al frontenis.

Asimismo, se confirmó el regreso del béisbol y el sóftbol, dos disciplinas que ya estuvieron presentes en Tokio 2020. Por su parte, vuelven al torneo el críquet tras 128 años, en los Juegos de París 1900 y el lacrosse, que estuvo fuera del programa olímpico de Londres 1904.

Sin embargo, el breaking, que debutó este mismo año, quedó fuera de la lista ya que cumple con un estatus de deporte adicional.

No obstante, vale mencionar que aún faltan cuatro deportes por eximirse, ya que el límite de categorías es 32. No obstante, el programa ha dado indicios de que el boxeo es uno de los candidatos a quedar fuera tras las tensiones desatadas por la polémica con la boxeadora argelina, Imane Khelif.

Los Ángeles 2028 promete la auténtica cultura estadounidense y tiene una visión hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *