Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Revelan la impactante cifra para promocionar ‘Barbie’: Invirtieron más que en la propia película

Una de las películas más esperadas del año ha sido Barbie. Sin embargo, muchos se han preguntado cuánto habrá sido la inversión para promocionar la película, puesto que en el mundo entero los colores rosados y potente presencia en redes sociales, llevaban a la sospecha que a Warner Bros no le salió nada barato.

Antes de su estreno, la película presentó una serie de actividades de marketing, desde hacer una casa de ensueño de Barbie en la vida real hasta hamburguesas rosadas y más, así como una fuerte campaña en redes sociales. Además, también utilizaron de buena manera el hecho de que la película Oppenheimer se iba a estrenar el mismo día.

¿Cuánto costó el marketing de Barbie?

De acuerdo a Variety, el presupuesto de marketing para la película fue de $150 millones de dólares. Mientras que el costo de la película fue de $145 millones de dólares.

Actualmente, Barbie está superando a Oppenheimer en la taquilla. Ambas películas se estrenaron el fin de semana pasado en Estados Unidos y el filme de Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken y Barbie superó los $165 millones de dólares en Norteamérica y $337 millones en todo el mundo.

No cabe duda que el marketing es muy importante para promocionar películas, sino también marcas, eventos, etc. Es muy rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *