Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Biógrafo de Benedicto XVI reveló una carta del papa emérito explicando por qué renunció al pontificado

El biógrafo del papa emérito Benedicto XVI, Peter Seewald, sorprendió a la toda la comunidad de la Iglesia Católica al revelar una carta que escribió el pontífice, antes de su muerte, explicando por qué renunció a su cargo. En la misiva explica que dimitió del pontificado en febrero de 2013 porque sufría insomnio, según informa la edición alemana de la revista Focus.

“El insomnio que me ha acompañado ininterrumpidamente desde la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia (en 2005)”, señala el papa alemán en la misiva, fechada el 28 de octubre de 2022, nueve semanas antes de su muerte y publicada recientemente.

“Benedicto XVI no quiso hacer un escándalo en vida sobre las circunstancias más cercanas de su dimisión, que estaba justificada por su agotamiento”, señaló Seewald en declaraciones a la radio alemana Katholische Kirche.

Asimismo, el periodista apunta que esta carta tuvo como propósito brindar “el detalle decisivo” sobre su renuncia.

“Espero que esto acabe de una vez con las teorías conspirativas y las especulaciones erróneas”, señaló tras confirmar que la renuncia se debió a motivos de salud, “exactamente como lo expresó en su declaración de dimisión”.

Cabe mencionar que en el año 2010, Benedicto XVI había anunciado a Seewald en su libro-entrevista ‘Luz del mundo’, “en términos inequívocos que haría uso de la opción de dimitir en cuanto sus fuerzas ya no le permitieran ejercer el oficio de Pedro”.

Incluso después de su muerte, se ha especulado mucho sobre los posibles motivos que movieron a Ratzinger a renunciar al pontificado. Por ejemplo, el secretario personal del Papa emérito, Georg Gänswein, que publicó a principios de enero el libro ‘Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI’, reveló que fue su viaje a la JMJ de Madrid en 2011 lo que desencadenó las primeras reflexiones acerca de la posibilidad de renunciar al pontificado.

Con información de EuropaPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *