Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

El fundador de Twitter y Jay Z quieren fortalecer el bitcoin

A pesar de las múltiples sospechas de fraudes por el manejo del bitcoin en algunas partes del mundo, en la actualidad existen personas y países que acaban de adoptarlos como parte de su sistema financiero para realizar transacciones u operaciones complejas sin ser rastreados por las autoridades internacionales.

Es por eso que el dueño de Twitter, Jack Dorsey, y el cantante Jay Z anunciaron que van a donar 500 bitcoins —que hasta este viernes equivalían a cerca de 24 millones de dólares— a una nueva fundación llamada bTrust para financiar el desarrollo de la criptomoneda con un impulso se centrará inicialmente en equipos en África e India.

El proyecto será un fideicomiso ciego, es decir que no recibirá ninguna instrucción de parte de sus inversores y así puedan generar rentabilidad con el paso del tiempo o si una situación lo amerita. Además, anunciaron que existirá un link de internet para que, quienes estén interesados, puedan presentar su candidatura a los tres primeros puestos del directorio.

¿Qué es el bitcoin?

Hasta el momento, no se sabe exactamente por quién o quiénes fue creada, ya que esta persona o personas, utilizaron el seudónimo de “SATOSHI NAKAMOTO”.

Pero, dentro de sus complejidades, es un tipo de dinero digital que en lugar de estar regulado por un Banco Central, ese trabajo lo hace una red de reguladores que opera bajo la tecnología BLOCK CHAIN, o cadena de bloques.

Por supuesto, esta moneda no sería nada sin la confianza de la gente que la utiliza. Pero, ¿por qué la gente confía? Bueno, por tres principales razones:

  1. Se puede enviar y recibir de manera global y de forma totalmente anónima
  2. No se puede falsificar
  3. Hay unidades limitadas

Y en la práctica, estas criptomonedas se utilizan como participación en la bolsa. Esto quiere decir que las compran, las guardan esperando a que aumente su valor, y luego las venden. A esta práctica se le llama «hold», que viene de la expresión en inglés «to hold», que significa mantener o sostener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *