Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

En un pueblo en Canadá todos dejan sus autos sin seguro por los osos polares

Seguramente estarás pensando que los seguros de los carros existen para evitar que algo malo les suceda mientras sus dueños realizan alguna actividad. Pero en Canadá, el asunto es todo lo contrario debido a un motivo que te dejará con la boca abierta: su preservación.

Churchill: El lugar de los autos sin seguro

Churchill está ubicado al oeste de Canadá y es territorio de osos polares. Los residentes están acostumbrados a los encuentros cercanos, pero es bien sabido que esta especie es bastante peligrosa por su naturaleza de depredador. En el caso de que un vecino necesite escapar de un oso, todos los autos de este lugar de Canadá están sin seguro.

El epicentro de los osos

Es que es para preocuparse, dado que Churchill es la capital mundial de los osos polares. El pueblo es el lugar con más ejemplares de esta especie en todo el mundo, por lo que lo asentamientos humanos corren peligro a su alrededor. En el lugar inclusive decidieron clausurar el vertedero porque significaba una fuente de alimento para los osos, que se adentraban más y más al lugar.

Pero como señalamos, al parecer humanos y osos pueden vivir en armonía… sólo si los autos no tienen el seguro puesto. Pero ya están acostumbrados. Tienen alertas en caso de avistamientos, y la preocupación primordial, además de la vida humana, es la preservación de esta tierna pero agresiva especie de mamífero, ya que debido al cambio climático, la supervivencia de estos animales se hace cada vez más difícil y es por eso que la población de Churchill decidió vivir bajo esas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *