Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

«Gritan por un médico y los retiran en camilla»: Reportan lesiones graves en reality de El Juego del Calamar

No cabe duda que «El Juego del Calamar» es una de las series más exitosas de Netflix, tanto que la plataforma de streaming decidió crear su propio reality show con personas reales en donde prometen recrear los icónicos juegos (sin muertes). Sin embargo, hace poco se dijo públicamente que los participantes en el nuevo concurso gritaron pidiendo ayuda médica antes de ser sacados en camilla del set congelados.

En efecto, según el medio The Sun, los jugadores de los estudios del Reino Unido encontraron insoportable y brutal tener que competir en temperaturas que habían caído a -3°C para la versión de telerrealidad del exitoso drama de Corea del Sur.

Los participantes han estado luchando por un total de £ 3,7 millones (casi 15 millones de soles). Considerado el premio más grande en la historia de la televisión.

Un jugador reveló al medio lo siguiente. «Incluso si la hipotermia se activaba, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego».

«Demasiados estaban decididos a no moverse, por lo que se quedaron allí durante demasiado tiempo». Y agregó: «Había gente que llegaba pensando que iban a ser millonarios, pero se fueron llorando».

Luego agregó: «Era como una zona de guerra. Los médicos estaban sacando a la gente, pero no podíamos decir nada».

«Si hablas, estás fuera. Algunas personas no podían mover los pies, porque hacía mucho frío». Dijo también. «Escuchabas cómo gritaban por un médico y el equipo se apresuraba. Terminamos parados allí durante 30 minutos entre toma y toma».

Incluso aseguran que: «Algunos se arrastraban al final. Al menos uno fue llevado en camilla».

¿Qué respondió Netflix ante estas acusaciones?

Ante estas acusaciones, un portavoz de Netflix dijo lo siguiente (vía NME). “Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier afirmación de lesiones graves es falsa».

“Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados”. Se agrega en el comunicado.

Un total de 456 jugadores, los mismos que en la serie original, concurrieron desde todo el mundo para competir en el programa. El cual se estaba filmando en Cardington Studios, una antigua base de la RAF cerca de Bedford (Inglaterra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *