Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en pleno estado de emergencia por Coronavirus

A dos semanas de realizarse la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que comenzará el 23 de julio, el gobierno japonés anunció que impondría un estado de emergencia en Tokio durante el evento deportivo. En este sentido, según reporta CNN, las autoridades han anunciado que los Juegos Olímpicos se llevará a cabo sin espectadores.

«Debemos tomar medidas más contundentes para prevenir otro brote a nivel nacional, considerando también el impacto de las variantes del Coronavirus», dijo el jueves el primer ministro Yoshihide Suga en una reunión del grupo de trabajo, después de tomar la decisión.

«El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado», agregó Suga. «El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país».

Por otra parte, el ministro a cargo de la respuesta a la pandemia en el país, Yasutoshi Nishimura, comentó; «Hay un aumento notable de infecciones, especialmente en las grandes ciudades del área de Tokio. La variante delta, más infecciosa, ahora representa hasta el 30% de los casos”.

Japón y el Coronavirus

El país nipón fue uno de los primeros en el mundo en registrar una infección por Covid, entrando en contacto con el virus el 16 de enero de 2020. La nación respondió rápidamente a la pandemia, estableciendo un grupo de trabajo en semanas, y luego, aplicando una estricta cuarentena durante febrero.

La rápida respuesta de Japón funcionó, ya que las tasas de infección disminuyeron y la nación aplanó efectivamente su curva hasta el punto de que los hospitales nunca se sobrecargaron con los casos.

De todas maneras, a nivel nacional, Japón ha reportado alrededor de 811,000 casos de Coronavirus y más de 14,800 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, la nación se ha enfrentado a un lanzamiento relativamente lento de la vacuna. En este sentido, alrededor de una cuarta parte de la población habría recibido la primera dosis del medicamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *