Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Monjas peruanas se niegan abandonar Gaza y rechazan ser evacuadas: “No nos iremos de aquí”

Dos gemelas peruanas, que forman parte de la orden religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que está afiliada a la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, causaron revuelo en la comunidad internacional al rechazar ser evacuadas de la región norte de la Franja de Gaza, ya que, según manifestaron, prefieren brindar asistencia médica a los heridos en su parroquia. Esto, en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que viene afectando a miles de ciudadanos inocentes en esta parte del mundo.

De acuerdo a un informe de Infobae, se trata de las gemelas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, ambas arequipeñas, y pese a que la embajada de Perú en Egipto ha intentado repatriarlas de la zona de conflicto, han dejado claro que no tienen intención de abandonar a su comunidad en Gaza, conformada por más de 600 personas, entre ellas niños discapacitados, enfermos y ancianos en sillas de ruedas.

En entrevista con la BBC, la madre María del Pilar aclaró que tanto ella como su hermana, María del Perpetuo Socorro, recibieron la comunicación de la embajada peruana en Israel y del consulado del Perú en Egipto informándoles que estaban en una lista para ser repatriadas. Sin embargo, contaron que no se les habían “preguntado” cuál era su intención al respecto.

“No vamos a abandonar a nuestra comunidad. Llevo viviendo aquí durante cuatro años, esta es mi vida, mi parroquia y mi gente. No me iré de aquí, ya que necesitan nuestra ayuda”, indicó la religiosa al referido medio y precisó estar consciente de los bombardeos y del riesgo que supone para su vida.

En esa línea, la madre María del Pilar detalla que, desde el inicio de los bombardeos a Gaza por parte de Israel, su labor de brindar apoyo a las víctimas no ha tenido descanso. Contó que ha visto a muchos amigos cristianos morir, entre ellos niños que participaban en las actividades de su parroquia.

“Toda esta gente cristiana ha podido ir al sur, tratar de salvarse, pero ninguno ha querido ir. Todos han querido quedarse en su parroquia. O sea, han querido estar cerca del Santísimo, cerca de Dios, y sentirse seguros aquí”, declaró.

La religiosa cuenta que actualmente vienen atendiendo a un aproximado de 600 personas que han pedido refugio en las instalaciones de la parroquia Sagrada Familia, entre niños que han perdido a sus padres por los bombardeos. “¿Cómo haces para llevar a todas estas personas? No podemos. Realmente no se puede. Yo creo que esto es una razón humanitaria para que puedan entendernos, que puedan entender que no nos podemos mover”, agregó.

Tanto la religiosa peruana, como el resto de su congregación en Gaza, hicieron un llamado por la paz e invocaron a los creyentes a unirse en una cadena de oración. “Solo queremos la paz. Para eso tenemos que rezar mucho. El Papa ha convocado este 27 a un día de oración. Yo creo que es momento de que todos, todos, nos unamos en este gran pedido de rezar por la paz”, concluyó.

La iglesia católica que se ha convertido en el último refugio en Gaza

Cabe mencionar que las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas realizan su postulado en la Iglesia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica en la Franja de Gaza, que se encuentra en la zona norte de la ciudad.

La parroquia viene proporcionando a los refugiados colchones para dormir y otros elementos esenciales para su supervivencia. A pesar de la caída de misiles, la iglesia sigue abriendo sus puertas diariamente para atender las necesidades espirituales de los fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *