Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Movimiento Black Lives Matter fue nominado al Premio Nobel de la Paz

El conocido movimiento Black Lives Matter fue nominado a la edición 2021 de los Premios Nobel de la Paz, luego de que fueran parte de la lucha por la igualdad racial y justicia ante los crímenes policiales contra ciudadanos afrodescendientes, como es el caso del asesinato de George Floyd a manos de la policía en el año 2020. 

La nominación estuvo a cargo del miembro del parlamento de Noruega, Petter Eide, quien destacó el movimiento por “su lucha contra el racismo y la violencia motivada por asuntos raciales”. Asimismo, aseguró que su llamado por el cambio sistemático “se esparció por el mundo, forzando a otros países a lidiar con el racismo en sus propias sociedades”.

Otros nominados

Entre los nominados al Nobel de la Paz, figuran el nombres interesantes como el del anterior consejero de la Casa Blanca en el mandato de Donald Trump, Jared Kushner. Cabe señalar que este también es su nuero. Su nominación llega por su trabajo en negociar los conflictos entre Israel y las naciones Arábicas. Junto a él, su subgerente, Avi Berkowitz, también recibió la nominación. La mención llegó gracias al abogado estadounidense, y defensor de Trump, Alan Dershowitz.

Asimismo, la joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, también recibió una nominación. Además, el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny y la World Health Organization, fue nonimado por su trabajo al enfrentar la pandemia del Coronavirus.

¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?

Black Lives Matter (Las vidas negras importan) es un movimiento que denuncia la violencia sistemática, policial y social en contra de ciudadanos afrodescendientes, motivados por asuntos raciales. El movimiento se masificó en 2013, a través de las redes sociales. Sin embargo, para el año 2020 alcanzó nuevos niveles de impacto, con manifestaciones similares a lo largo de múltiples países. Su impacto lo llevó a ser uno de los nominados a Personaje del Año de la revista Time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *