Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Nueva Zelanda: Policía usa la música de James Blunt para repeler a los anti-vacuna

Para nadie es un secreto que aún existen grupos en todo el mundo que se resisten a las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos en contra de la Covid-19. Estos grupos salen en manifestaciones causando alboroto en las ciudades hasta que llega la policía y los dispersa.

Uno de los ejemplos que podemos considerar es Nueva Zelanda, donde estos grupos anti-vacunas, muy organizados, marchan en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno de Jacinda Ardern para controlar la Covid-19, incluyendo la vacunación.

Al notar que las medidas de control a estos grupos fueron un fracaso, al portavoz del Parlamento, Trevor Mallard, se le ocurrió reproducir a todo volumen y sin pausa canciones del cantante estadounidense Barry Manilow como Mandy y Could It Be Magic, al igual que la Macarena de Los del Río y una serie de mensajes pro-vacunas.

Como respuesta, los manifestantes utilizaron sus propios parlantes para reproducir el hit de Twisted Sister de 1984, We’re Not Gonna Take It. Tras esto, el líder y vocalista de la agrupación, Dee Snider afirmó: “Compuse ‘We’re Not Gonna Take It’ con el fin de que fuera una canción para que cada individuo la usara en sus propias protestas o formas de resistencia”, en Twitter. “Aunque puede que no esté de acuerdo con algunas de las luchas para las que se ha usado, no puedo elegir las que quiero”.

“My Heart Will Go On” de Celine Dion, “Let It Go” de Frozen e incluso la canción infantil “Baby Shark. No obstante, varios medios locales informaron que las personas que estaban allí comenzaron a cantarlas y a disfrutar que las pusieran.

“You´re Beautiful” – James Blunt

Tras ver todo esto, James Blunt ofreció su música en caso de que ninguna de las canciones funcionara. Un par de horas después, Mallard le contestó: “Aceptamos tu amable oferta. Mi única preocupación es si es justo con nuestros oficiales de policía, pero creo que podrán superarlo”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en que James Blunt usa su música como forma de intimidación. Hace un par de semanas se unió a la protesta de Neil Young contra Spotify y Joe Rogan, pero a su propia manera. Blunt amenazó con publicar material nuevo dentro de la plataforma de streaming si la compañía no removía el polémico podcast anti-vacuna del presentador.

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor manejo le ha dado a la pandemia, resultando en un poco más de 20 mil contagios y 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *