Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Participantes de «Squid Game: El desafío» estarían planeando demandar a Netflix por malas condiciones en reality show

Hace algunos meses, Netflix anunció que desarrollaría un reality show inspirado en el exitoso reality show “El juego del Calamar”, que consiste en un programa de juegos que pretende «probar estrategias y alianzas» formadas por los participantes del reality, según detalla IMDb. Sin embargo, hace pocos días algunos de los jugadores seleccionados para aparecer en el show aseguran que la serie ha enfrentado problemas en las condiciones óptimas para los concursantes.

Según recuenta IndieWire, algunos de los participantes indicaron a Rolling Stone que los problemas de la producción es que los juegos no eran seguros, y que los resultados del programa estaban arreglados. Incluso, están considerando levantar una demanda contra los estudios que organizaron el programa.

Los participantes también denunciaron irregularidades respecto a la forma en que el show determinó quiénes continuarían en la competencia. De acuerdo a los jugadores, Squid Game: El Desafío permitió que algunos influencers se participaron de las competencias continuaran en el programa, a pesar de los resultados que obtuvieron en los juegos.

«Todo el tormento y el trauma que experimentamos no fue debido al juego o el rigor del juego», explicó uno de los participantes que denunciaron al show. «Fueron las incompetencias de la escala, trataron de abarcar más de lo que podían», dijo la persona, cuyo nombre no fue revelado.

Según mencionan, el juego tuvo repercusiones graves para los participantes, que posteriormente presentaron problemas de salud como afecciones a la columna, tos e incluso neumonía. De las 456 personas participando, sólo avanzaron 288. 

«En vez de ‘Squid Game’, lo están llamando ‘Rigged Game’ (‘Juego Arreglado’)», dijo uno de los participantes, según indica IndieWire. Otros tomaron el nombre «Netflix», y lo modificaron a «Net Fix» («Red Arreglada»). 

Hasta el momento, Netflix no se ha referido a las acusaciones de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *