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Redoblan presión sobre Mark Zuckerberg por cado “Papeles de Facebook”

Luego de que algunos medios estadounidenses publicaran, hace varias semanas, algunos elementos que aseguran que Facebook antepuso sus ganancias a costa de la seguridad de sus usuarios, la presión sobre su consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha ido en aumento a medida que siguen saliendo más pruebas.

Los documentos, que publicó un consorcio de 17 medios que incluye a la CNN, el New York Times y el Washington Post, están aportando nuevos detalles a las filtraciones de una exempleada de la compañía, Frances Haugen. La publicación la hizo hace semanas The Wall Street Journal.

Amte esta ola de críticas y presiones políticas, la compañía se defendió de la publicación insistiendo en un comunicado en que “la premisa de todas estas historias es falsa”. Porque aunque Facebook sea un negocio que trata de lograr beneficios a costa de la seguridad o el bienestar de las personas “es una mala interpretación”.

Nuevas revelaciones en los “Papeles de Facebook”

Entre las nuevas revelaciones que se destaca ahora es que Facebook apenas dedica recursos a combatir la información falsa fuera de Estados Unidos. Y su efectividad es casi nula en países en vías de desarrollo como la India, país que cuenta con más usuarios de Facebook del mundo.

Asimismo, los documentos también describen cómo la empresa cayó en la desidia tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre pasado. Y desactivó medidas de precaución antes del asalto al Capitolio del 6 de enero.

Según las informaciones, muchos de los trabajadores que durante los meses previos a los comicios habían formado parte del equipo de prevención contra noticias falsas y contenidos de odio, se tomaron excedencias o cambiaron de cargo tras las elecciones.

Además, Facebook dio marcha atrás con decenas de medidas que había activado para evitar el caos en la jornada electoral como la supresión de ciertos grupos. Y el equipo de integridad cívica fue prácticamente desbandado por temor a las críticas. Sus miembros las dedicaban con cada vez mayor frecuencia a la propia empresa.

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