Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Shakira admite fraude fiscal y pacta millonaria multa para no ir a prisión

Este lunes, la cantante colombiana Shakira causó revuelo a nivel mundial luego de aceptar el pago de una multa de 7,3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión. Esto, luego de admitir ante la Justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

Luego de que la artista ratificara ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora, ahora deberá cumplir una condena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23,7 millones de euros.

El acuerdo evita el juicio que debió iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.

432.000 euros para no ir a pirsión

Cabe mencionar que Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432.000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Antes de la audiencia de este lunes, la cantante devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *