Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Venezuela: Nicolás Maduro buscaría regular uso de Instagram y TikTok en su país porque son “multiplicadores del odio”

El pasado domingo, el dictador venezolano Nicolás Maduro causó polémica en la comunidad internacional al sostener que las redes sociales TikTok e Instagram actúan como “multiplicadores del odio y el fascismo”, por lo que pidió al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de dichas plataformas, precisando que actualmente no tienen regulación en el territorio llanero.

“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, indicó Maduro a medios locales.

Asimismo, el líder del régimen chavista acusó a TikTok e Instagram de haber “infectado” a importantes sectores de la sociedad con “odio”, de “manera descarada”. Sus declaraciones se basan en las múltiples protestas en Venezuela luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la victoria de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones presidenciales, que han sido calificadas como “fraudulentas” por la oposición y parte de la comunidad internacional.

“Ataque ciber facista”

Por otra parte, el sucesor de Hugo Chávez Frías reiteró que un ataque “ciber fascista”, denunciado contra el CNE, buscaba atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para dividirla y darle ventaja a la oposición para “avanzar en sus planes de violencia”.

“Les puedo decir a los que dirigen desde el imperialismo norteamericano este golpe de Estado ciber fascista criminal y a la oligarquía criminal y fascista (…) que la FANB está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo”, añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *