Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Vraem: Cierran 13 centros de salud en Vizcatán del Ene y Río Tambo por temor tras secuestro de enfermero

El pasado 7 de septiembre, el técnico en enfermería Jorge Contreras Palacios fue secuestrado por presuntos narcoterroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo. El hecho causó enorme preocupación a nivel nacional, principalmente de sus colegas, quienes han pedido a las autoridades competentes ubicar con vida al profesional.

Sin embargo, este hecho ha causado temor en los trece establecimientos de salud de las localidades de Vizcatán del Ene, Río Tambo, Selva de Oro, Alto Mantaro, Anapati, Alto Anapati, Catungo Quempiri y Quempiri, por lo que decidieron paralizar su atención y cerrar sus puertas, dejando sin atención a por lo menos mil familias de la cuenca del Río Ene, en la provincia de Satipo, según confirmó el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced.

En esa línea, Llanovarced aseguró que funcionarios de la Diresa y una comitiva de delegados de la Microred de Salud Valle Esmeralda, encabezados por Leonel Llacuachaqui, se reunirán con el ministro de Salud, César Vásquez para buscar mecanismos que garanticen la seguridad del personal de salud sin que disminuya la calidad de las atenciones, ya que la presencia del Estado en estos sectores es casi nula.

El personal de salud se replegó abandonando sus funciones por temor a su integridad y demandan garantías del Estado para su seguridad. Con movilizaciones y vigilias pidieron su reubicación a otras zonas.

Apoyo a familia del secuestrado

El director Llanovarced señaló que la Red de Salud de Satipo brinda el apoyo a la familia del enfermero secuestrado; es decir, a su esposa e hijas. Agregó que se mantiene en contacto con las autoridades políticas y comunitarias de Vizcatán del Ene y los militares para brindar protección al sector salud.

En tanto, las investigaciones policiales están cargo de la comisaría de San Martín de Pangoa, donde los familiares de la víctima denunciaron el secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *