Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Dave Grohl asegura que Kurt Cobain fue el mejor compositor de nuestra generación

La semana pasada recordamos un año más del nacimiento de Kurt Cobain, uno de los emblemáticos líderes del grunge que falleció a los 27 años de edad por problemas de adicción y alteraciones mentales que acarreaba desde muchos años antes. Pues, en medio de los distintos homenajes que se le rindieron, no faltó la de Foo Fighters y principalmente de su líder, Dave Grohl, quien aseguró que su ex-compañero de banda fue probablemente el mejor compositor de su generación.

Durante la emisión de un programa radiofónico especial a través de Apple Music, para promocionar el reciente disco de Foo Fighters, Medicine At Midnight, Dave no desaprovechó la oportunidad de hablar de Kurt, a quien se refirió que de no ser por el trágico fallecimiento de Cobain; su ex-compañero de banda habría sido mejor compositor de su generación.

“En última instancia, uno de los más grandes desamores de mi vida es que Nirvana no esté aquí haciendo música. Ya sea que se llame Nirvana o como algo más (…) Es uno de los más grandes desamores de mi vida que Kurt no esté todavía aquí para escribir más canciones increíbles, porque es bastante claro que fue bendecido con un regalo. Creo que es seguro decir que fue el mejor compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de poder decir que fui su baterista y que toqué sus canciones todas las noches”, afirmó Dave

Luego, el músico explicó cómo fue iniciar con un proyecto nuevo tras el trauma experimentado al haber perdido a Kurt Cobain.

“No quería necesariamente unirme a otra banda. Estaba de luto y la sola idea de sentarme frente a una batería o tocar música me entristecía mucho. Fue incluso difícil encender la radio. Lo bloqueé todo por un tiempo, pero toda mi vida había estado grabando canciones por mi cuenta, solo, donde toco todos los instrumentos y lo mantuve en secreto. Estaba tan inseguro que no quería que nadie lo escuchara, no me gustaban las canciones, no me gustaban las letras y no me gustaba mi voz; pero sentí que era necesario como una especie de ejercicio creativo o de salida”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *