Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Efecto Taylor Swift: Revelan el sorprendente impacto económico de «The Eras Tour»

Una de las giras más esperadas del mundo es «The Eras Tour», que aparte de llenar estadios en distintas partes del mundo, le dio un sorprendente impulso a las economías locales.

Este fenómeno de hacer crecer las economías se debe a que las fanáticas gastan en las ciudades donde asisten al show, las industrias del turismo han tenido un impulso importante post-pandemia.

Los efectos económicos de la gira de Taylor Swift

En mayo de este año, Taylor Swift tocó en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. Ahora, la Reserva Federal de la ciudad anunció que la industria hotelera aumentó sus ingresos por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

«A pesar de la lenta recuperación del turismo en la región en general, un contacto destacó que mayo fue el mes más sólido para los ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia«. Y esto sería «en gran parte debido a la afluencia de invitados a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad», mencionan.

Sin embargo, ese no es el único caso del Efecto Taylor Swift. La cantante aterrizó en Cincinnati el 30 de junio y el 1 de julio, y según dio a conocer NBC, la oleada de seguidores de Swift aportó más de $2,6 millones de dólares a los hoteles del centro. Y cerca de $5,3 millones a los hoteles de los alrededores.

«Taylor Swift es una fuerza a tener en cuenta«, dijo la presidenta de la agencia de turismo Visit Cincinnati, Julie Calvert. «El impacto económico que crea Swift es asombroso, ya que los fanáticos viajan de todas partes para asistir a sus conciertos, llenando hoteles, restaurantes y atracciones. La influencia de Swift en el turismo es un testimonio de su capacidad para cautivar al público e impulsar el crecimiento económico”.

Es más, según Billboard, el Efecto Swift está haciendo lo mismo en casi todas las ciudades que visita. Por ejemplo, Chicago rompió récords de ocupación hotelera durante el primer fin de semana de junio gracias a los conciertos. Con 44 mil habitaciones ocupadas cada noche y $39 millones en ingresos totales del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *