Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Fanáticos de Oasis crean nuevo disco utilizando la Inteligencia Artificial

¡Finalmente tenemos nueva música de Oasis! Aunque no como esperábamos… Y es que a pesar de que muchos fanáticos de la banda sueñan con poder escuchar nueva música de la banda o quizás una posible reunión, uno de sus seguidores decidió no esperar más y se puso manos a la obra creando un «disco perdido» a partir de la Inteligencia Artificial. 

¿Un disco de Oasis con Inteligencia Artificial?

Así como lo lees, un usuario sorprendió al crear un «nuevo disco» de Oasis utilizando la Inteligencia Artificial. Se trata de un álbum con ocho nuevas canciones que imagina cómo sonaría la banda si se reunieran en 2023 o si lanzaron música inédita durante este año.

Bajo el nombre de AISIS, que es una combinación de las iniciales de Inteligencia Artificial y Oasis, se utilizaron las vocales de Liam Gallagher y las melodías icónicas del grupo. Así, se dio por resultado lo que bien podría ser música nueva de la banda que muchos esperan se reúna. 

Fue la banda británica Breezer que estuvo detrás de la creación de este nuevo disco, durante el confinamiento por la pandemia. La música estuvo a cargo de ellos, inspirados en las melodías de Oasis y posteriormente sumaron vocales de Liam Gallagher, creadas con IA.

«Es un álbum conceptual de una realidad alternativa, donde la banda continúa escribiendo música o quizás se reunieron después de todos estos años para hacer un disco parecido a los tres primeros álbumes», escribieron sobre este curioso proyecto.

Entre las motivaciones para crear un disco de Oasis con Inteligencia Artificial, señalaron que se aburrieron de tanto esperar ese ansiado regreso. «Nos aburrimos de esperar una reunión de Oasis, así que modelamos a una IA como Liam Gallagher para que nos ayude», escribieron en YouTube.

Cabe mencionar que hace muy poco, se viralizó una colaboración creada con Inteligencia Artificial entre The Weeknd y Drake, que sorprendió por replicar las vocales de los músicos. Así, esta tendencia está tomando fuerza con inesperados resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *