Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

San Valentín 2021: Parejas icónicas del mundo de la música

No cabe duda que este 14 de febrero del 2021 será una de las fechas más celebradas por las parejas en todo el mundo. Y es que el amor siempre ha sido un tema popular, sobre todo en el mundo de la música.

Pero el amor no solo se ha retratado en las canciones, sino también en que las parejas se han formado a lo largo de la historia de la música, creando icónicas, controversiales, admirables y explosivas historias. En celebración del San Valentín 2021, recordamos algunas de las más icónicas.

Si te identificas con esta fecha y quieres saber un poco más de los protagonistas, te invitamos a recordarlos a continuación:

Britney Spears y Justin Timberlake 

La década de los noventas vio la llegada de dos nuevos miembros de la realeza del pop. Britney Spears y Justin Timberlake. La pareja comenzó su relación en 1999, cuando Britney tenía 17 años y Justin 18. Rápidamente los medios se rindieron a su romance Y fueron nombrados como la Princesa y el Príncipe del Pop, respectivamente.

Sin embargo, tras más de 2 años la pareja llegó a su fin. Si bien en un inicio no se quisieron dar muchos detalles, Timberlake expresó su parte en su música. El músico lanzó su popular sencillo ‘Cry Me a River’, donde expuso una supuesta infidelidad por parte de Britney.

Pero, esto no acaba aquí. Pues recientemente, su relación volvió a llamar la atención tras el estreno de ‘Framing Britney Spears’. El documental expone como Britney sufrió del acoso y misoginia de los medios y cómo Justin se aprovechó de esto para potenciar su carrera. Desde entonces, Internet ha pedido que el músico pida perdón a Britney.

Jack White y Meg White

Es curioso que la situación de The White Stripes se haya revertido por completo. Y es que originalmente, el dúo se puso de acuerdo para ocultar su relación y le contaron a todos los medios que en verdad eran hermano y hermana. Sin embargo, no tomó demasiado tiempo para saber que en verdad Jack y Meg eran esposos y que este había tomado su apellido. La pareja se divorció antes de que llegaran a su peak de fama, pero el tema seguía siendo de interés para los medios y los seguidores.

Después del final de The White Stripes, Jack acusó que el poco interés de Meg en el proyecto fue lo que acabó con el grupo.

John Lennon y Yoko Ono

Aunque parezca que la relación entre John Lennon y Yoko Ono sea una de las más divisivas de la historia de la música, es imposible negar que la icónica unión entre ambos haya sido una de las más legendarias en la historia de la música, aunque no están lejos de controversias.

La relación comenzó cuando Lennon seguía casado con Cynthia Powell. Un año después de su divorcio, se casó con la artista y comenzaron un explosivo amorío. Esta también se vio retratado en su arte, una serie de lanzamientos experimentales donde hablaban de la paz y del amor.

Sin embargo, esta relación también comenzó a sucumbir cuando Lennon empezó a enfrentar algunos de sus traumas que lo volvieron lejano. El músico tuvo una amante que la misma Yoko aprobó y se empezaron a alejar. Pero tras un fugaz romance, la pareja regresó a la vida que conocían.

La muerte de John fue lo único que pudo separar a la pareja. Hasta el día de hoy, Yoko se encarga de mantener vivo el legado de Lennon, con múltiples homenajes y lanzamientos para mantener relevante su nombre y su trabajo.

Kurt Cobain y Courtney Love

Si de parejas explosivas queremos hablar, por qué no referirnos a Kurt Cobain y Courtney Love. Y es que ambos ya era una importante fuerza de energía con sus proyectos musicales, Nirva y Hole. Sin embargo, juntos parecían potenciar esta intensidad, algo que se retrató en su muy pública relación y sus lanzamientos musicales. 

La historia nos cuenta que Cobain solía ignorar los avances de Courtney, quien se mostraba mucho más interesada en conquistarlo que él. Sin embargo, el músico solo quería evitar una relación, pero no pudo enamorarse de la controvertida cantante.

Es de conocimiento público que la pareja se conectó a través del uso de drogas, creando una relación bastante dañina pero que mostraban un profundo amor por el otro, pese a la inestabilidad. Esto llevó a que múltiples personas se opusieran al matrimonio, una de las más importantes detractoras era Kim Gordon de Sonic Youth.  

Todo Fleetwood Mac

No hay quizás un disco más celebre sobre los problemas del amor que ‘Rumours‘ de Fleetwood Mac. Y es que los miembros de la banda tuvieron múltiples historias de romance que son algunas de las más legendarias y curiosas de la historia de la música.

El bajista John McVie y la cantante Christine McVie se divorciaron en 1976, tras ocho años de matrimonio. Esta fue la primera gran tensión de la banda, ya que los músicos no se hablaban provocando fricción entre los miembros.

Sin embargo, estaba lejos de ser el único romance explosivo de ese momento. Stevie Nicks y Lindsey Buckingham tenía una relación no oficial, que iba y venía y los llevaba a múltiples discusiones. Como si fuera poco, el baterista Mick Fleetwood supo que su mujer lo engañaba con su mejor amigo.

Todos con un corazón roto, crearon uno de los discos más intensos. Donde la fuerte potencia del amor y el desamor fueron el tema que movió al material. Hasta hoy es considerada como una de las piezas de música más importantes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *