Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

‘The Show Must Go On’: La historia detrás de la última canción de Queen

Uno de los últimos himnos que nos dejó Queen es “The Show Must Go On” [El show debe continuar]. Este single fue catalogado como una inspiración de la banda debido a que pasaban momentos complejos, de mucha incertidumbre y acoso periodístico que se contraponían con las ganas de continuar creando grandes canciones.

La pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton, confirmó en una entrevista hace algunos años que el tema musical trata precisamente de cómo frente a la adversidad, Freddie Mercury se impone a pesar de todo. «Para mí, la línea más autobiográfica fue: ‘Mi maquillaje puede estar descascarado pero mi sonrisa aún permanece‘», aseguró

«Eso era cierto. No importa lo enfermo que se sintiera Freddie, nunca se quejaba con nadie ni buscaba simpatía de ningún tipo. Era su batalla, la de nadie más, y siempre lucía una cara valiente contra las probabilidades cada vez mayores en su contra», agregó.

Y efectivamente, en sus últimas apariciones públicas, Freddie usaba maquillaje para ocultar los efectos de su enfermedad, pero no quería que eso lo detuviera.

Compleja grabación

Tal como recuerdan algunas personas cercanas a Freddie, el cantante presentó problemas durante la grabación, como por ejemplo, las altas notas que hay en el coro y cerca del final del último verso, que en los demos de la canción, era cantada en falsete por Brian May.

Al momento de grabar ‘The Show Must Go On’, ante el complejo estado de salud de Freddie Mercury, quien ni siquiera podía caminar bien, Brian May dudó que lo pudiera cantar.

«Le dije: ‘Fred, no sé si esto será posible de cantar‘», recuerda Brian May en Rolling Stone. «Y él dijo, ‘Joder, lo haré, cariño‘» acto seguido se toma un trago de vodka. «Y entró y la rompió, completamente lacerado esa voz» según May.

Otra era para ‘The Show Must Go On’

Manteniendo el homenaje a Freddy Mercury, Queen + Adam Lambert presentaron durante el pasado un nuevo video de ‘The Show Must Go On’.

Según contó Queen, ‘The Show Must Go On’ fue creado por la banda como un tributo al ansia de vida de Freddie Mercury incluso cuando la salud de Freddie estaba fallando por el Sida.

Sin embargo, la banda señaló que «en este mundo global socialmente distanciado de 2020, ‘The Show Must Go On’, quizás ahora más que nunca, se siente como el himno perfecto para nuestro tiempo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *