Camina Contigo

Radio Cumbre 98.5FM y 1240AM

Uno de ellos trabajaba en el estadio: Policía austriaca frustra intento de ataque terrorista en concierto de Taylor Swift

Gran conmoción causó el anuncio de la policía de Austria al revelar que se frustró un intento de ataque terrorista que estaba planificado para los conciertos de la cantante Taylor Swift.

El complot, que incluía preparativos específicos para llevarlo a cabo entre el 8 al 10 de agosto de 2024 en el Estadio Ernst Happel, terminó en la detención de dos sospechosos. Sin embargo, de acuerdo a la policía, uno de los detenidos trabajaba en el estadio, e incluso contaban con materiales para fabricar elementos explosivos.

Detalles del complot y arrestos

Según explicó Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, en una conferencia de prensa, el arresto se dio contra un ciudadano austríaco de 19 años en Ternitz, ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, mientras que la segunda detención se dio en la capital.

El joven detenido en Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un «juramento de lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)» en julio, de acuerdo a información de las autoridades. En su residencia se encontraron varias sustancias químicas que aún están siendo evaluadas.

Asimismo, las autoridades señalaron que ninguno de los sospechosos parecía tener entradas para ninguno de los conciertos de Taylor Swift.

Conexión a Al Qaeda

Las autoridades de Austria dijeron que también encontraron material del grupo Estado Islámico y de Al Qaeda en la casa del segundo sospechoso, un joven austriaco de 17 años. Hace unos días trabajaba para una empresa que prestaba servicios en el estadio donde iban a ser los conciertos y fue arrestado por fuerzas especiales de la policía cerca del estadio.

Asimismo, la investigación reveló que había terminado con su novia recientemente, añadiendo que ambos sospechosos habían experimentado claros cambios sociales recientemente.

Ambos adolescentes fueron arrestados el martes. Y aún se está investigando a otros posibles involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *